miércoles, 15 de noviembre de 2017

'La monja': Demián Bichir protagonizará el spin-off de 'Expediente Warren'


El actor Demián Bichir se convirtió en 2012 en el segundo actor mexicano en ser nominado a un Oscar por su interpretación en el drama dirigido por Chris Weitz, 'Una vida mejor'. Uno de sus papeles más recordados es su interpretación en los biopics de Steven Soderbergh 'Che, el argentino' y 'Che, Guerrilla', donde daba vida al revolucionario cubano Fidel Castro.

Según The Hollywood Reporter, Bichir interpretará a un sacerdote ordenado por Roma para investigar la muerte de una monja en la nueva cinta de terror de Corin Hardy, 'La monja'. La película estará basada en el personaje de la aterradora monja demoniaca de 'Expediente Warren: El Caso Enfield'.

James Wan, director de 'Expediente Warren' y su secuela, se encargará de la producción del spin-off. La monja en cuestión no aparecía originalmente en el guion de 'Expediente Warren: El caso Enfield', pero su inclusión a última hora ayudó a convertir a la franquicia de terror en la tercera con más recaudación de la historia. El rodaje dará comienzo en Rumanía en verano y su estreno está previsto para el 13 de julio de 2018. Hasta entonces los fans del terror podrán disfrutar con 'Annabelle: Creation', la secuela del spin-off 'Annabelle'.

Toda una vida de trabajo

El actor mexicano tiene una dilatada carrera. Comenzó interpretando pequeños papeles en telenovelas e intercalándolos con películas mexicanas como 'Rojo Amanecer' o 'Cilantro y perejil', entre otras. Fue actor de doblaje en varios títulos. Prestó su voz al príncipe Eric en La Sirenita' y a 'Aladdin'. Interpretó a Fidel Castro en las cintas de Steven Soderbergh 'Che, el argentino' y 'Che, guerrilla' y en 2011 fue nominado a un Oscar por su papel en 'Una vida mejor'. Ha trabajado bajo las órdenes de Quentin Tarantino en 'Los odiosos ocho', donde daba vida a Bob "El Mexicano" y este año forma parte del elenco de la esperada 'Alien: Covenant'.