sábado, 25 de noviembre de 2017

"Dark", el próximo misterio de Netflix con sello alemán


El espacio-tiempo no es líneal, sino que está conectado en círculos. Bajo este concepto se unen ciencia ficción y thriller en 'Dark', la primera serie de origen alemán creada por Netflix, que se estrenará en la plataforma a nivel mundial el próximo 1 de diciembre.

Todo sucede en Winden, un pequeño pueblo ficticio recreado en las afueras de Berlín, donde sus habitantes están consternados por la desaparición de un joven. Desde ahí, "cuatro familias van montando el puzzle hasta que descubren que todas están conectadas de una forma trágica a través de su destino", anticipaba su productor Quirin Berg en el evento See What's Next de Berlín en el que Netflix presentó la serie, "la investigación hará que salgan a la luz los secretos que las familias esconden remontándose al pasado", añadía.

El director suizo Baran Bo Odar ('Who Am I') encabeza el equipo creativo de esta ficción alemana de Netflix de los productores de la película ganadora del Oscar 'La vida de los otro': "Sabíamos que estaban buscando ideas en Alemania y les propusimos 'Dark'. Para nosotros, ha sido como rodar tres o cuatro películas sin interrupción. Lo más complicado fue mantener la energía y la ilusión de todo el equipo. Ese es el reto más grande", explicaba Baran sobre este rodaje de "150 jornadas largas, frías y bastante duras a veces", que compara con "correr un maratón". Aunque para el director lo mejor ha sido que "libertad creativa con Netflix ha sido total y no estamos acostumbrados a eso. Confiaron en nosotros y en la idea; esa es la única forma de hacer series tan buenas como 'Mad Men' o 'Soprano'".