martes, 9 de octubre de 2018

"What we do in the shadows" será una serie de televisión para FX


Hay películas de las que no esperas mucho cuando accedes a ellas en Festivales de cine y, nada más verlas, sabes que son la sorpresa del año y una de las mejores películas que acabas viendo. Este fue el caso de 'What We Do in the Shadows', película de Taika Waititi y Jemaine Clement que triunfó en Sitges en 2014, llevándose el Premio del Público, y que ahora dará el salto a la pequeña pantalla.

Titulada igual que la cinta en la que se basa, esta serie llegará a FX el próximo año y su primera temporada constará de 10 episodios. Programada para estrenarse en la primavera de 2019, durante la Comic-Con de Nueva York hemos conocido, de la mano de Waititi, Clement y el productor ejecutivo y guionista Paul Simms, algunos detalles de la trama y los personajes. Ubicada en Staten Island, la serie sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años. La acción principal se pondrá en marcha cuando estos tres vampiros reciban un aviso de que un antiguo vampiro líder llamado el Barón vendrá a visitarlos desde el extranjero, supuestamente para ver cómo va la conquista de Estados Unidos.

Aunque la serie se desarrolla principalmente en Staten Island, el equipo reveló durante el panel que los personajes también se dirigirán a Manhattan, donde viven los vampiros "más cool". Ahora la duda está en si los protagonistas de la famosa película también formarán parte de esta nueva aventura en la pequeña pantalla. "Ellos piensan que Staten Island es todo Nueva York o quizás toda América, pero hay todo un mundo por ver que descubrirán cuando entren en Manhattan por primera vez".