martes, 16 de octubre de 2018

"Drácula" llegará a Netflix de la mano de los creadores de "Sherlock"


No es la primera vez que la historia del conde más terrorífico del mundo se lleva a la pequeña pantalla –la última versión estuvo protagonizada por Jonathan Rhys Meyers– y, como no podía ser de otra manera, Netflix ya ha puesto en marcha su adaptación de ‘Drácula’ de Bram Stoker. Para ello, ha contado con Mark Gatiss y Steven Moffat, productores y guionistas de la exitosa ‘Sherlock’, que firmarán los tres capítulos de noventa minutos que se grabarán. Gatiss, al que también hemos visto como actor interpretando a Mycroft, el hermano de Holmes, se ha confesado en varias ocasiones fan del personaje, sobre todo en la versión protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing en 1958.

La serie, que en Reino Unido se podrá ver a través de la BBC, ambientará su acción en el Londres victoriano de 1897. “Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”, dicen los showrunners.

Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, augura un éxito asegurado: “El dúo de genios formado por Moffat y Gatiss han puesto los ojos en Drácula para un evento televisivo en BBC One que nadie se puede perder”.