domingo, 3 de septiembre de 2017

Tim Curry ha quedado "fascinado" con la nueva versión de Pennywise en 'It'


A tan sólo unos días de descubrir cómo será la nueva adaptación cinematográfica de uno de los clásicos de Stephen King, el público que ya la ha visto no para de alabarla, provocando que nuestras expectativas sobre ella se vuelvan inevitablemente altas. Pero sin duda, más allá de la opinión del creador de la historia o de periodistas de renombre, era de vital importancia para los más fans de la versión de 1990 conocer el dictamen final del Pennywise original. Y según las declaraciones de Tim Curry para ScreenGeek, él también ha quedado maravillado con 'It'.

Al actor encargado de dar vida al tenebroso payaso en la mini serie de TV, le ha parecido alucinante el trabajo de Bill Skarsgård en el film: "Bueno, me gusta mucho Skarsgard, creo que es muy ingenioso. Será muy interesante ver la cara de payaso que pone, porque no es tan obvia del todo. He visto el tráiler y no puedes verle por completo. Estoy fascinado con ello. Es muy bueno". Y teniendo en cuenta que la interpretación de Curry es una de las mejores valoradas de su filmografía, nuestras esperanzas por ver una gran película se mantienen a flote al igual que el barquito de Georgie.

'It', dirigida por Andy Muschietti, se estrenará el próximo 8 de septiembre en cines. En ella veremos de nuevo la historia de Derry, una ciudad aterrada por los extraños encuentros sobrenaturales con un ente que parece sacado del circo de los horrores y une al 'Club de los perdedores' para intentar combatirlo. Algunas de las caras conocidas que podremos ver en el film son: Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Owen Teague, Steven Williams, Jaeden Lieberher y Jackson Robert Scott, entre otros.

Luchando por conseguir los derechos

Las historias de Stephen King han sido como la carne fresca para los hambrientos productores de cine y televisión a lo largo de los últimas cuatro décadas. Pero, recientemente, se ha descubierto que el escritor y guionista americano lleva años tratando de conseguir sus derechos de autor sobre: 'La zona muerta', 'Cujo', 'Creepshow', 'Los chicos del maíz', 'Los ojos del gato' y 'Ojos de fuego'. Teniendo en cuenta la Ley de Derechos de Autor de 1998 que defiende que se podrá adquirir la licencia de nuevo tras 35 años desde la publicación de un producto, podría conseguirlos muy pronto. De esta forma, si alguna compañía quisiera volver a adaptar alguno de estos relatos, debería acudir a él directamente para conseguir los derechos de explotación.