jueves, 7 de septiembre de 2017

'It': La crítica internacional afirma que Andrés Muschietti ha conseguido una adaptación fiel y satisfactoria de la obra de Stephen King

It, la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Stephen King, llega a las salas de cine este viernes 8 de septiembre. Dirige Andrés Muschietti y las primeras críticas internacionales de la película ya se han publicado. ¿Quieres saber qué reacciones ha provocado el filme? ¡Sigue leyendo!

Pese a que en Variety afirman que "la elegancia visual y un reparto sólido mantienen a flote a la irregular adaptación de Stephen King" en Empire la describen como una de las películas que está "entre las mejores adaptaciones" del escritor dándole cuatro estrellas sobre cinco. Lo mismo opinan en CBM, quienes destacan que es una adaptación "fiel, divertida y aterradora". "Es impresionante cómo esta nueva versión de It, a pesar de todos los cambios, las alteraciones y los ajustes, se parece a la novela original", explican en The Playlist.

Pese a que el género en el que se encuadra It es el de terror, tanto en Empire como en THR afirman que no es tan aterradora como debería ser. "Satisfactoria, aunque no tan aterradora", remarcan en THR. "Más satisfactoria como historia de iniciación que como película de terror", critican en Empire. Por último, The Guardian está en contra de los elementos del género de terror que utiliza el director, pues "van por la vía rápida y los hemos visto antes" y creen que funcionaría mucho mejor "como serie de televisión" que como película.

Por otro lado, Telegraph destaca las interpretaciones de los jóvenes Jaeden Lieberher y Sophia Lillis, quienes dan vida a Bill Denbrough y Beverly Marsh en la cinta porque "desarrollan sus papeles con unos matices y una simpatía que nos atraen durante todo el metraje".