sábado, 9 de septiembre de 2017

'Shock Theatre': la serie antológica de terror de Greg Nicotero tiene mucho que ver con 'Zombies Party'


Ya se conocen nuevos detalles sobre Shock Theater, la ficción antológica de terror que forma parte de los numerosos proyectos televisivos que AMC tiene entre manos y que anunciaba el pasado verano durante la gira veraniega de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA). La serie será desarrollada por Greg Nicotero, un veterano del género del terror y director, productor y experto en efectos especiales de The Walking Dead, la serie estrella de la cadena estadounidense.

La serie ha sido descrita como una serie de terror y ciencia ficción; y cada uno de sus episodios narrará una nueva historia que tendrá un punto en común con las demás: Rendir tributo a los clásicos de serie B.
Según explica Nicotero el declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, el formato antológico de su proyecto les permite contar no sólo con una historia y reparto diferentes, sino con un tono completamente distinto: "Eso nos permite tener una increíble libertad y nos da la oportunidad de hacer muchas cosas diferentes".

'Shock Theatre' es mi homenaje a las películas de terror de los años 50. Siempre he amado este género, la idea de que la gente tomase las cosas que aterrorizaban a la sociedad entonces y convertirlas en algún tipo de película fantástica de monstruos de ciencia ficción. Entonces era la Guerra Fría, el espacio exterior, la radiación. [...] Siempre he amado eso. Pensaba que había algo divertido en ello. Y eso es lo que es 'Shock Theatre'. Es tomar temas relevantes de hoy día y darles un giro divertido a lo 'Zombies Party'
Y es que, Greg Nicotero está convencido de que Zombies Party es la mejor comparación posible:

Creo que 'Zombies Party' es probablemente el tono más cercano en el que puedo pensar sobre 'Shock Theatre' porque era divertida y apasionante, y amabas a los personajes, y asustaba, y tenía muy buenos momentos y era completamente entretenida. Ese es nuestro objetivo.

El equipo de la serie, también fomado por Matt Lambert, Gail Berman, y Joe Earley, está trabajando actualmente en los guiones.