jueves, 28 de julio de 2016

'The Walking Dead': Robert Kirkman ha cambiado el final de la historia


Robert Kirkman, el creador de los cómics de The Walking Dead, siempre ha recalcado que ya tiene un final pensado para su historia sobre el apocalipsis zombi. Un desenlace planeado incluso antes de que los cómics y la serie se convirtiesen en un fénemoeno de masas. Bien, pues esa conclusión ha cambiado. 

Durante uno de los paneles en la pasado Comic-Con de San Diego, Kirkman estuvo presente junto al artista Charlie Adlard y Sean Mackiewicz, director de la editorial Skybound encargada de publicar los cómics, para hablar sobre la novela gráfica y su éxito. Fue en ese momento en el que Kirkman reveló la noticia. "El final ha cambiado", afirma el creador.

No es la primera vez que esto ocurre. Kirkman también ha declarado que pensó en finalizar la historia mucho antes. "Había una versión que terminaba tan pronto como todos llegan a Alexandría", añade. Si el cómic hubiese llegado a su conclusión cuando Rick (Andrew Lincoln) y los suyos hubiesen llegado a la Zona Segura, la historia hubiese finalizado felizmente en el número 69 hace años. No hubiese existido Negan, ni Shiva, ni los Susurradores. En la actualidad, The Walking Dead publica su número 157 esta semana en Estados Unidos. 

La séptima temporada de The Walking Dead se estrena en AMC el 23 de octubre.