jueves, 21 de julio de 2016

'Expediente Warren' ya es la tercera franquicia de terror más taquillera de la historia


James Wan ha alcanzado el éxito con Expediente Warren. Las tres películas que componen la franquicia han conseguido situarla como la tercera saga de terror más taquillera de la historia, según informa ComicBook. A los 318 millones de dólares que alcanzó la primera entrega y los 256 del 'spin-off' Annabelle, se suman los 301 que ha recaudado la segunda parte, Expediente Warren: El caso Enfield. Esto hace un total de 876 millones de dólares en todo el mundo. Para que te hagas una idea, la saga Saw, compuesta por siete películas, ha cosechado 874 millones de dólares.

Las dos franquicias que se encuentran por encima en el ránking son Paranormal Activity, que ha llegado a los 889 millones, y Resident Evil, con 915. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas se componen de seis películas en el caso de Paranormal Activity y cinco si hablamos de Resident Evil, además de la sexta entrega que aún está por estrenar.

Expediente Warren podría subir de puesto después del lanzamiento del 'spin-off' que preparan, el cual se centrará en la monja que aparece en la segunda parte, y de Annabelle 2, que se estrenará a principios de 2017.