martes, 21 de agosto de 2018

James Gunn se pasa al cine de terror con Sony


Si el público en general no conocía mucho a James Gunn, pese a sus ‘Guardianes de la Galaxia’ (admitámoslo, Chris Pratt se llevaba todos los focos), hoy en día su nombre ya es mundialmente famoso, y no por lo que a él le gustaría precisamente. Debido a unos tuits antiguos en los que hacía humor sobre la pedofilia, el director fue despedido fulminantemente de Disney, dejando en el limbo la producción de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ y provocando no solo la ira de los fans, que no entendían el despido, sino la respuesta de sus actores… y la huida masiva de twitter de otras estrellas.

En estas semanas se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Disney, debido a la mala prensa creada, diera marcha atrás y volviera a contratar a Gunn, si no para ‘Guardianes de la Galaxia 3’, al menos para otra de sus películas de Marvel. Se reunieron, sí, y aunque no se filtró ningún detalle del encuentro, sí pudimos sacar algo en claro: Disney se mantendría firme en su decisión.

Eso nos dejaba a un James Gunn apartado, sin tener muy claro qué dirección tomar. Hasta Warner ha querido ficharlo para dar un puñetazo sobre la mesa, pero los que parecen haberse llevado el ‘gunn’ al agua (broma mala, lo sé) han sido los jefazos de Sony, que estrenarán una película con el director… ¡a finales de este año!: ‘Untitled James Gunn’s Horror Movie’.

Los primeros rumores surgieron justo antes de la Comic-Con gracias a un tuit del director que parecía querer decirnos: estoy preparando una película nueva. De hecho, incluso llegó a anunciar que hablaría sobre la película en un panel del que, tras su despido, no volvimos a saber nada. Pero sí que dio alguna pista más publicando una foto con un símbolo que, aunque varios fans confundieron con el manga medieval ‘Berserk’, en realidad hacía referencia a ‘Nameless’, un cómic de Grant Morrison que Gunn lleva tiempo queriendo adaptar.

¿Será este cómic la película que planea estrenar Sony en noviembre? Al ser un proyecto de terror, todo parece indicar que sí, sobre todo porque la historia habla sobre ocultismo y asesinatos rituales… ¿Pero cómo ha podido James Gunn rodar una película entera sin que nadie se entere? ¿Se estará marcando un farol Sony? ¿Un clickbait elevado a la máxima potencia cuando, en realidad, el famoso director solo ejercerá de productor o de guionista?

Todas las incógnitas ser resolverán el próximo 30 de noviembre.