sábado, 28 de julio de 2018

Netflix quiere una serie sobre el fin del mundo y adaptará la novela gráfica 'Daybreak'


Netflix ha tenido buenos resultados con adaptaciones de cómics y novelas gráficas a la pequeña pantalla -The End of the F***ing World y todas las series Marvel son un buen ejemplo de ello- y parece que tiene intención de replicar ese éxito en el futuro con algunos de sus nuevos proyectos. La plataforma de 'streaming' ha añadido otro título a su interminable lista de producciones originales encargando una primera temporada de 10 episodios de Daybreak, una serie postapocalíptica con tintes de comedia y también de drama que está inspirada en la novela gráfica homónima de Brian Ralph.

La historia está protagonizada por un estudiante de instituto que se llama Josh, tiene 17 años y se siente desplazado de sus compañeros. Josh tendrá que encontrar a su novia Sam después de que esta haya desaparecido en una postapocalíptica ciudad de California y contará con la ayuda de un curioso grupo de inadaptados que incluye a una pirómana de 12 años llamada Angelica y a Wesley, un abusón de instituto que solía molestar a Josh pero que ahora se ha convertido en un samurai pacifista.

Los tres protagonistas tratarán de mantenerse a salvo de diversas amenazas. Por un lado las bandas al estilo Mad Max que se encuentran por el camino, criaturas parecidas a los zombis que se llaman Ghoulies, y otras locuras que este nuevo mundo trae consigo.

Daybreak no es el único cómic que adaptará Netflix. Chilling Adventures of Sabrina y Locke and Key son dos ejemplos de las series del género que prepara la plataforma.