jueves, 26 de julio de 2018

Netflix da luz verde a la adaptación del cómic de terror "Locke and Key"


Hace un par de meses saltó el rumor y ahora se confirma. Después de ocho años dando vueltas y varios intentos fallidos de adaptación, el cómic 'Locke and Key' de terror escrito por Joe Hill con ilustraciones de Gabriel Rodriguez por fin dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, que ha encargado una temporada completa de diez episodios.

La noticia llega después de que el pasado mes de marzo se confirmase que Hulu tomaba la decisión, tras un cambio de directivos, de no dar luz verde a la serie de 'Locke and Key', después de rodar un episodio piloto con Andy Muschietti ('It') como director y tener listos los guiones de toda la temporada.

Carlton Cuse ('Perdidos', 'Bates Motel') y el propio Joe Hill siguen implicados como productores ejecutivos del proyecto, pero para la versión de Netflix se han unido a Aron Eli Coleite ('Heroes') y Meredith Averill ('The Good Wife'), siendo esta última quien hará las veces de showrunner junto a Cuse. Hill y Coleite, por su parte, serán los encargados de escribir el guion del primer episodio. En cuanto al reparto, parece que los actores involucrados en el piloto fallido de Hulu no estarán en la nueva etapa del proyecto, aunque hace unas semanas se habló de la posibilidad de que el pequeño Jackson Robert Scott (conocido como Georgie en 'It') sí se mantuviese en la serie.

'Locke and Key' cuenta la historia de una familia compuesta por una madre y tres hijos que, tras morir asesinado el padre, se mudan a una misteriosa mansión en la que una serie de llaves y cerraduras les dan paso a diferentes magias (transformarse en animal, cambiar de raza o sexo, convertirse en fantasma, etc). Pero no están solos y con estos poderes deberán hacer frente a un malvado ser que habita en la casa y que anhela hacerse con las llaves.

Además de la versión de Hulu, 'Locke and Key' se trató llevar a la pantalla en FOX en 2011. En aquel intento fue Mark Romanek ('Retratos de una obsesión') quien dirigió el episodio piloto que no vio la luz.