jueves, 19 de julio de 2018

'Creepshow': Greg Nicotero prepara una nueva serie con la que pasarás miedo


Parece que Andrew Lincoln, Lauren Cohan y Lennie James, entre otros, no serán los únicos que busquen trabajo fuera de The Walking Dead, que estrenará su novena temporada el próximo mes de octubre pero que está anotando los peores datos de su trayectoria. Según ha podido saber Entertainment Weekly, Greg Nicotero, experto en efectos visuales y maquillaje, productor ejecutivo y director de algunos episodios de la ficción zombi, tiene otro proyecto entre manos y también se trata de una serie de terror, aunque parece que, por lo menos de momento, continuará manteniendo sus funciones en la serie de AMC.

La plataforma de 'streaming' Shudder ha dado luz verde a una serie de televisión inspirada en Creepshow, la mítica película antológica de terror dirigida en 1983 por George A. Romero. En ella, Nicotero dirigirá, será productor ejecutivo y supervisará los elementos creativos de la serie.

La película original era un homenaje a los cómics de los años 50 y estaba formada por diversas historias con guion de Stephen King y dirigidas por el cineasta George A. Romero. La plataforma de 'streaming' Shudder es propiedad de AMC, la cadena en la que se emite The Walking Dead, y está especializada en 'thriller', suspense y terror.

    'Creepshow' es uno de las antologías de terror más queridas e icónicas y de la mano de dos maestros del género, George A. Romero y Stephen King", reza el comunicado de la cadena. "Estamos emocionados por continuar su legado con otro maestro del terror, Greg Nicotero, trayendo una nueva serie de 'Creepshow'

Por su parte, Greg Nicotero también está muy emocionado, puesto que conoció a su mentor -el experto en maquillaje y efectos Tom Savini- en una visita al set de la película y también trabajó posteriormente con Romero: "Creepshow es un proyecto muy cercano a mi corazón. [...] Es uno de esos títulos que abrazan el verdadero espíritu del terror".

Se espera que la nueva serie se estrene en Shudder en 2019. Cada uno de sus episodios contará una historia original y será dirigida por un cineasta diferente, siendo Nicotero el que estará tras las cámaras del primero.