viernes, 30 de diciembre de 2016

'The Walking Dead': la serie alcanzará el cómic número 200 en la 12 temporada


Tanto la adaptación televisiva de The Walking Dead como la saga de cómics tienen un gran éxito entre los fans. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cronología de los cómics y la velocidad a la que avanza la serie, la adaptación televisiva podría no tardar en alcanzarlos. Si esto ocurre, los guionistas tendrán que adaptar la historia y escribir argumentos originales como ya ha ocurrido en Juego de Tronos y las novelas escritas por George R.R. Martin.

El creador de la ficción zombi, Robert Kirkman, ha respondido sobre este problema cronológico. La pregunta viene de la mano de un fan que, preocupado, no dudó en ponerse en contacto con Kirman para saber si existía el riesgo de que la serie alcanzara a los cómics.

Tardamos seis temporadas llegar a [número] 100, no tardaremos otros seis años en llegar al 200, y eso nos llevará la temporada... DOCE".

Kirkman no tiene ninguna preocupación sobre si la adaptación televisiva adelanta o no a los cómics, pues está seguro que en la temporada doce, la serie aún estará por detrás. Teniendo en cuenta que los cómics se publican de forma más regular que la serie, no debería alcanzarlos.

El último cómic que se ha publicado ha sido el número 161 y el la ficción televisiva ha llegado, por ahora, hasta el 111, exactamente 50 números por detrás. Por tanto, aún hay bastante margen entre los dos.

The Walking Dead regresa con la segunda mitad de la séptima temporada el 12 de febrero de 2017, día en que por fin podremos saber qué ocurre con Negan y el grupo de Rick.