viernes, 16 de diciembre de 2016

'The Walking Dead': Estas son algunas de las quejas de padres "traumatizados" que ha recogido la CFC


En una serie como The Walking Dead donde los protagonistas deben sobrevivir en un mundo postapocalíptico lleno de zombis, nadie espera que esté libre de momentos violentos y crueles. Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha recogido algunas quejas de padres que no han soportado el momento más comentado del primer capítulo de la séptima temporada.

"¡El estreno de la temporada 7 de The Walking Dead nos ha dejado a mi hija y a mi psicológicamente traumatizadas! No somos padres sobreprotectores, pero sí cuidamos lo que ve nuestra hija de 12 años, como deberían hacer los padres. Este programa solo lo ve con nosotros porque contiene escenas violentas, pero el capítulo de la última noche ha ido más allá de lo que creemos que es legal en televisión. Nuestra hija volvió la cara después de ver cómo la cabeza de su personaje favorito era machacada y su ojo se salía del cráneo, pero fue demasiado tarde y no paraba de llorar histéricamente", escribe una de las cartas.

"No debe ser función de la CFC ignorar estos actos sin sentido de oscura violencia sólo porque resulte que están en un canal por cable. No es algo saludable que ver en televisión y podría haber sido manejado artísticamente de manera que no causara tanto daño público", explica otra de las quejas.

Sin embargo, no todas las quejas hablan sobre esa violenta escena. También ha habido espectadores que no quieren escuchar lenguaje soez en televisión: "Durante una conversación entre Negan y Carl, Negan utiliza "maldición" y, cerca del final del episodio [7x04], durante una conversación entre Negan y Rick, Negan dice "Acabo de deslizar mi po*** por tu garganta y me lo has agradecido".