jueves, 17 de noviembre de 2016

'The Walking Dead': una teoría señala que Daryl hablaba con Rick en morse y descifra su mensaje


El cuarto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, 'Service' (7x04), podría haber albergado un mensaje oculto que, de confirmarse, sería decisivo para el transcurso de la actual entrega de la ficción zombi.

Como recordarás, el mencionado episodio arrancaba con la llegada de Negan a Alejandría, en el que supondría su primer encuentro con Rick después de haber asesinado a golpes a dos de sus compañeros en la premiere de la séptima temporada. Junto a él, además de numerosos miembros de Los Salvadores, se encontraba Daryl (Norman Reedus), quien ha permanecido como su rehén durante todo este tiempo.

Aunque en su encuentro con Rick, Daryl no abrió la boca y Negan dejó bien claro al grupo que no podían dirigirle la palabra, algunos seguidores se han percatado de un detalle, como publica ComicBook, que podría ser realmente importante: que el constante pestañeo de Daryl podría tratarse en realidad de un mensaje en código morse para Rick.

A pesar de que la teoría puede parecer demasiado rebuscada, las posibilidades de que esté en lo cierto aumentan si recordamos que, al comienzo del episodio, puede apreciarse que en la casa que Rick ocupa en Alejandría hay un enorme cartel sobre código morse.

Además, los que sostienen esta teoría han ido un pasito más allá y han traducido el mensaje que Daryl había lanzado si sus gestos fuesen morse: "I, E, A, S, T.". La traducción completa sería "Yo estoy en el Este", aunque otras "traducciones" señalan que da datos más concretos como que está seis millas al Este o que está al Este de Hilltop. Sea lo que sea, Daryl se estaría refiriendo a la localización del Santuario, hogar de los Salvadores.