lunes, 14 de noviembre de 2016

El director de 'La bruja' confirma que el 'remake' de 'Nosferatu' será su próxima película


El guionista y director de La bruja, Robert Eggers, ha confirmado que su próxima película será el 'remake' de Nosferatu (1922) de Friedrich Wilhelm Murnau. Eggers ha hecho las declaraciones en Indiewire, en el 'podcast' Filmmaker Toolkit, donde también ha indicado que, en principio, el  proyecto que llevaba gestándose desde el pasado verano no iba a ser su siguiente filme.

"Es impactante para mí. Resulta desagradable, blasfemo, egocéntrico y repugnante hacer Nosferatu para un cineasta como yo", opina Eggers. "Estaba planeando de verdad esperar un tiempo, pero así lo ha querido el destino". El guionista y director ha sido un gran admirador de la cinta desde que era pequeño. "Vi una foto de Max Schreck como el conde Orlok en un libro durante mis años escolares y perdí la cabeza". Por eso hizo todo lo posible para que su madre le comprara un VHS del clásico y, ya con 17 años, dirigió una versión siguiendo el estilo del Expresionismo alemán. ¡Así que viene de lejos!

En el 'podcast', que pudes escuchar bajo estas líneas, también puedes descubrir que la obsesión de Eggers por la historia fue lo que le ayudó a crear el aspecto y el libreto de La bruja. Aunque sea pronto, ya sabemos que cambiará la forma de acercarse al personaje principal en el 'remake'. "Tampoco puedo hacer de nuevo a Max Schreck, así que eso es divertido. Consistirá en volver a los orígenes del folcore de los vampiros".