viernes, 16 de septiembre de 2016

Así es como la sexta temporada de 'American Horror Story' conecta con la primera


Este miércoles se ha estrenado la esperada sexta temporada de American Horror Story, una historia sobre la que lleva hablándose varias semanas ya que los responsables se negaban a hablar claramente sobre su temática. Tras varios 'teasers' falsos, ya está aquí el primer episodio y el tráiler oficial de la llamada My Roanoke Nightmare. 

Aquí puedes leer más sobre cómo ha sido este estreno, pero este es el turno de hablar sobre la conexión que existe entre esta sexta temporada y la primera, Murder House. Según CinemaBlend ambas tandas de episodios están ligadas, para empezar porque ambas tratan sobre una pareja casada que tras vivir una experiencia traumática decide mudarse a una nueva y enorme casa que da miedo. Tanto el matrimonio formado por Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. como el de Connie Britton y Dylan McDermott están pasando por un bache y mantienen las distancias. Además, esta nueva historia comienza en Los Ángeles, el lugar en el que está situada la casa de la primera temporada. 

Pero la verdadera conexión no es esta, si no que en la primera temporada la propia Sarah Paulson habló sobre la colonia Roanoke, el tema principal de esta nueva tanda de episodios. En el episodio 'Nacimiento' (1x11), Billie Dean Howard (Paulson) cuenta una historia sobre el destierro espiritual, en concreto habla sobre como los fantasmas de los miembros de la colonia se dedicaban a cazar a una tribu de nativos, hasta que el anciano lanzó una maldición sobre ellos que incluía quemar todas sus cosas personales y gritar la palabra 'Croatoan'. 

Este hechizo no funcionó en la primera temporada para que Violet se librase de Chad, y parece que tampoco lo hizo en el caso de los nuevos protagonistas. Pero, ¿aparecerá alguna conexión más a Murder House a medida que avance la temporada?, ¿qué te ha parecido el primer episodio?