domingo, 10 de junio de 2018

'The Walking Dead' ya había designado a Michonne como la sucesora de Rick en Alexandria


La novena temporada de The Walking Dead pasará a la historia de la serie como la que se despidió para siempre de su protagonista indiscutible, Rick Grimes. Hace unas semanas que diversas fuentes cercanas a la producción confirmaban que Andrew Lincoln sólo aparecería en algunos episodios de la nueva entrega y que después dejaría de interpretar al famoso personaje para siempre. Además, también se señalaba entonces que Norman Reedus habría recibido un sustancial aumento de sueldo para convertirse en el nuevo protagonista de la serie.

No obstante, que Daryl Dixon cobre más protagonismo en la serie no quiere decir que el carismático personaje interpretado por Norman Reedus tome las riendas de Alexandría y asuma el complicado liderazgo que hasta ahora siempre había estado en manos de Rick. De hecho, en ComicBook han investigado el tema y han encontrado una evidencia en la séptima temporada que señalaría a Michonne (Danai Gurira) como la nueva líder de la comunidad de supervivientes.

El episodio al que se refieren en la citada publicación es 'Say Yes' (7x12), en el que Rick y Michonne pasaron varios días en una misión de aprovisionamiento que muchos llamaron "luna de miel" y en la que Michonne temió haber perdido a Rick para siempre entre las ruinas de una feria. Tras el susto, la pareja habló sobre perderse el uno al otro, y Rick le dejaba claro a Michonne que su papel en el presente no era pensar en sí mismos, sino en que lo que hacían era luchar por su futuro.

    Sí puedes [perderme]. Yo puedo perderte. Podemos perder a nuestros amigos. Gente a la que amamos. Esto ya no va sobre nosotros. Va sobre un futuro. Y si soy yo quien no lo consigue, tú vas a tener que liderar al resto para seguir adelante. Porque tú eres la única que puede hacerlo

Pocos detalles se conocen sobre la salida de Rick y sobre la novena temporada que ya se está rodando y que se estrenará en octubre de este año. No obstante, los seguidores están divididos entre los que piensan que la serie no tiene sentido sin Andrew Lincoln y los que ven luz al final del túnel.