lunes, 4 de junio de 2018

'The Walking Dead': ¿Por qué la salida de Andrew Lincoln es algo bueno?


Desde que se anunciara que Andrew Lincoln podría abandonar The Walking Dead en su novena temporada, las reacciones no han dejado de sucederse, así como los rumores. Por un lado, todo indica que Daryl (Norman Reedus) se convertirá en el líder de la ficción zombie tras su marcha, mientras que por otro los fans se están organizando para impedir que el intérprete abandone la serie de AMC. Pero, además, también hay quien defiende que su ausencia es algo bueno.

Por ejemplo, desde Digital Spy exponen una serie de argumentos por los cuales la salida de Rick podría tener más ventajas que inconvenientes. Para empezar, significaría un soplo de aire fresco en un momento en el cual The Walking Dead está marcando mínimos históricos de audiencia. Así, podría significar la introducción de un reparto más coral y nuevas tramas, que se alejen de las repetitivas historias asociadas a Rick Grimes, que ha estado constantemente debatiéndose entre el bien y el mal, descubriendo que los verdaderos monstruos son los humanos y arrepintiéndose tras tomar controvertidas decisiones. Además, su arco de personaje parece estar tocando a su fin, especialmente ahora que ha muerto Carl (Chandler Riggs).

Sin embargo, no debemos olvidar que Lincoln ha firmado por nueve episodios en la temporada, lo cual no implica necesariamente que estos sean de seguido. Así, la serie podría presentar una estructura más similar a la de los cómics y saltar de comunicad a comunidad, mostrando lo que sucede en cada lugar y repartiendo el protagonismo entre cada uno de sus ejes, como hace Juego de Tronos. Esto también sería una buena forma de solucionar los problemas contractuales que ha tenido Lauren Cohan, ya que Maggie solo aparecerá en seis episodios de la nueva tanda.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de la salida de Rick? Mientras esperamos novedades que ofrezcan pistas del futuro de la serie.