domingo, 14 de enero de 2018

'The Walking Dead': AMC insinúa que habrá otros 'spin-off' de la ficción zombie


Jugosas novedades sobre The Walking Dead. Los fans de la ficción zombie están de enhorabuena, pues AMC ha confirmado que habrá una novena temporada que comenzará en otoño de 2018 y, además, ha insinuado que podrían realizar otros 'spin-off' sobre este universo.

En la nota oficial de prensa oficial se han anunciado varios cambios relacionados con la franquicia, como informa Comic Book, entre los que se encuentra el ascenso de Scott Gimple, que ahora es el jefe de contenidos, y de Angela Kang, que ha pasado a ser productora ejecutiva y 'showrunner'. El detalle está en la frase que han empleado, pues explican que "Scott M. Gimple supervisará todo el universo, incluyendo The Walking Dead, Fear the Walking Dead y las potenciales nuevas extensiones en las distintas plataformas".

De esta manera parece que están explorando las posibilidades de ampliar el universo creado mediante distintos productos, que podrían ir más allá de la televisión. Estas no serían las primeras ampliaciones transmedia, pues The Walking Dead ya cuenta con un 'spin-off' –el ya mencionado Fear the Walking Dead-, así como una webserie, videojuegos y un cómic animado.

Además, las aventuras de Rick Grimes y sus compañeros continuarán en una novena temporada, cuya fecha de estreno será anunciada en la Comic Con de San Diego junto al primer tráiler. Antes podremos descubrir qué depara a los supervivientes en la segunda mitad de la octava temporada, que regresará la madrugada del 25 al 26 de febrero en FOX España.