viernes, 5 de enero de 2018

Ridley Scott opina que "Alien" merece ser tratada como "Star Wars"


Por alguna razón, el género de la ciencia ficción ha logrado desde sus inicios causar un gran furor entre los cinéfilos más exigentes. Eso ha llevado a que franquicias como 'Star Trek' o 'Alien' tengan un gran fandom que pasa degeneración en generación sin mucho problemas. Pero dentro de las epopeyas galácticas nadie puede competir con 'Star Wars'. Eso es algo que todo el mundo sabe... salvo Ridley Scott.

El cineasta que se considera "demasiado peligroso" como para dirigir una película de la galaxia creada por George Lucas considera que su franquicia extraterrestre merece el mismo respeto y consideración por parte de la cultura pop que los Jedi y su mundo, y que el universo que ha creado puede ser tan rico en historias icónicas como lo es éste. Así al menos lo ha dado a entender en sus últimas declaraciones.

"Creo que tienen que hacerlo. No hay ninguna razón ahora para que 'Alien' no pueda estar al mismo nivel entre los fans que 'Star Trek' o 'Star Wars'. Entonces creo que el siguiente paso al que debemos dirigirnos es... ¿sostemenos la idea de 'Alien' como la evolución de la bestia o nos reinventamos en algo más? Creo que debemos mantener la evolución de la criatura porque es el mejor monstruo jamás creado", dijo en una entrevista. ¡Toma ya!

Las declaraciones del cienasta al Toronto Sun son cuanto menos afiladas, y en cierto modo no son desacertadas. Las dos primeras entregas de 'Alien' protagonizadas por Sigourney Weaver son realmente piezas indispensables de la historia del cine. Pero seamos sinceros, donde Scott ha inventado un alienígena, George Lucas creó una galaxia entera, con su propia mitología, sus casi infinitas razas y sus propios héroes atormentados.

Gram parte del poder de franquicias como 'Star Wars' o 'Star Trek' reside en que sus héroes han pasado de generación en generación enganchando a nuevos fans con cada nueva película, creando cada vez más adeptos. La mayoría de protagonistas de 'Alien' mueren en su propia película. Y es difícil que el público se encariñe con ellos sabiendo que un Xenomorfo puede salir de su pecho en cualquier momento. Así que, por muy nobles que sean las intenciones de Ridley Scott, hay cosas con las que no se peude competir. y 'La Guerra de las Galaxias' es sin duda una de ellas.