jueves, 4 de enero de 2018

Neill Blomkamp confirma que ha pasado página de su película de 'Alien'


El director Neill Blomkamp, conocido por películas como Distrito 9, Elysium y Chappie, ha manifestado recientemente en redes sociales que ha pasado página de su proyecto sobre Alien. Hace meses que el cineasta afirmaba que la producción estaba definitivamente muerta y parece que no ha cambiado de idea pues, en respuesta a un fan en Twitter, ha dejado claro su intención de no seguir adelante con ella.

Sí. He pasado página [...] Fue una oportunidad increíble de trabajar en el mundo creado por Ridley y James Cameron. Y colaborar con Sigourney
La intención de Blomkamp era crear una secuela de Aliens: El regreso que eliminara virtualmente Alien 3 y Alien: Resurrección. En ella iban a aparecer la teniente Ripley (Sigourney Weaver), una versión adulta de la pequeña Newt (Carrie Henn) y Hicks (Michael Biehn). Sin embargo, el creador de la cinta original, Ridley Scott, volvió a coger las riendas de su saga con Prometheus y más recientemente con su secuela inmediata, Alien: Covenant, situadas antes de los acontecimientos de Alien: El octavo pasajero.

¿HABRÁ SECUELA DE 'ALIEN: COVENANT'?
Según el propio Ridley Scott y a pesar de las malas cifras en taquilla, parece que seguirá adelante con su idea de llevar la franquicia Alien a otro nivel en Alien: Covenant 2, alejado de los xenomorfos y más enfocado hacia la Inteligencia artificial. "Sí, vamos a hacer otra. Y creo que nos vamos a alejar gradualmente de las tramas alienígenas", afirmaba el veterano realizador tras el estreno de Covenant. Sin embargo, tras la compra de Fox por parte de Disney, puede que los planes de Scott tampoco fructifiquen.