viernes, 4 de agosto de 2017

'La Torre Oscura': La serie de televisión ficha al 'showrunner' de 'The Walking Dead'



La Torre Oscura, la adaptación televisiva de la saga de novelas de Stephen King, ya ha encontrado a su 'showrunner'.

Según informa THR, Sony y Media Rights Capital han fichado a Glen Mazzara, 'showrunner' de The Walking Dead, para encargarse de la ficción que adaptará el cuarto libro de la saga literaria titulado Mago y cristal. Por el momento, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y todavía no hay una cadena de televisión vinculada a la serie.

El medio antes citado afirma que se han ordenado de 10 a 13 episodios y que se espera que la producción comience en 2018, pero nada está zanjado y todo puede variar a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto.

"He sido un fan de Stephen King durante décadas y la oportunidad de adaptar La Torre Oscura como serie de televisión es un gran honor", afirma Mazzara. "Los eventos de El pistolero, Mago y cristal, El viento por la cerradura y otras historias necesitan un largo formato para capturar la complejidad de la evolución de Roland -cómo se convierte en El Pistolero, cómo Walter se convierte en El Hombre de Negro y cómo su rivalidad le cuesta a Roland todo y todos a los que ama-. No podría estar más emocionado de contar esta historia. Siento que me han dado la llave de un cofre del tesoro", concluye.

Idris Elba, quien da vida en la adaptación cinematográfica a Roland Deschain, Dennis Haysbert, el padre de Roland, y Tom Taylor, el joven Jake Chambers, están involucrados en la ficción televisiva que seguirá a un joven Deschain y su grupo.