lunes, 31 de julio de 2017

Todo lo que sabemos de la séptima temporada de “American Horror Story”


La séptima temporada de American Horror Story va cobrando forma con el paso de los meses. Cuando fue anunciada en octubre del 2016 poco más se agregó al respecto. Ya sabemos bien que Ryan Murphy y compañía mantienen con gran celo los detalles de las temporadas, pero ya tenemos varios detalles y nos dimos a la tarea de reunirlos.

Cuando se dio a conocer que habría una séptima entrega de esta serie antológica, Murphy también reveló que estaría conectada con Freak Show, cuarta temporada de la franquicia, pero en la época moderna, recordemos que aquella estuvo ubicada en los años cincuentas. Tal vez a esto se deban la gran cantidad de payasos en los teasers estrenados hasta la fecha.

En febrero de 2017 el creador de la serie adelantó que la nueva temporada tendrá algo qué ver con la pasada noche de elecciones de los Estados Unidos, es decir, cuando fuera elegido el actual presidente, Donald Trump. Murphy sugirió entonces que se incluiría a un personaje basado en Trump; también que sería representada la división social tan peculiar que vivió aquel país durante la carrera electoral, y que se representaría a los grupos más vulnerados por las medidas políticas con las que "están siendo ignorados por la administración de Trump".

Luego de aquellas declaraciones en febrero, Murphy acotó más tarde que no habría un personaje que representara a Trump o Hillary como había dicho. Explicó que American Horror Story arrancaría en la mítica fecha de las elecciones de los Estados Unidos y que, incluso, se usarían imágenes de archivo de aquella significativa noche. Murphy declaró entonces:

(American) Horror Story siempre ha sido una alegoría y las elecciones son eso: una alegoría.

American Horror Story: Cult

Ya para el 20 de julio pasado, Murphy anunció que el nombre de la séptima temporada será, American Horror Story: Cult. Junto al anuncio del nombre también se dio a conocer un pequeño avance sobre la siguiente entrega de esta terrorífica y prolífica franquicia.

El reparto

Con la siguiente imagen en Instagram, Murphy anunció que los actores emblemáticos de la serie: Sara Paulson y Evan Peters serán parte de AHS: Cult y que serán pareja de nueva cuenta. Pese a muchos rumores se confirmó que Lady Gaga no sería parte de esta nueva entrega. Recordemos que Gaga entró como actriz central luego de la salida de la genial Jessica Lange (a la que seguimos extrañando). La participación de Gaga fue importante en Hotel, no así en Roanoke, en donde su personaje pareció un simple pretexto.

Otros actores que han formado parte de anteriores entregas del show son: Adina Porter, Cheyenne Jackson, la gran Angela Bassett, así como Frances Conroy y Mare Winningham.

Murphy también ha confirmado que serán parte de Cult actores que han participado en otros de sus producciones como Colton Haynes y Billie Lourd de Scream Queens y Leslie Grossman de Popular. El más reciente fichaje anunciado fue el de Lena Dunham, protagonista de Girls, aunque sólo aparecerá un episodio.

Debido a que AHS: Cult está relacionado con Freak Show, se rumora que John Carroll Lynch reinterpretará al temido personaje Twity the Clown (personaje confirmado por el propio Murphy que veremos de nueva cuenta).

Póster de la temporada

Hace muy poco fue dado a conocer el póster de la serie. Como siempre, el arte del show es escalofriante y enigmático.

Fecha de estreno

American Horror Story: Cult será estrenada el 5 de septiembre próximo. Contará con 11 episodios, los cuales abandonarán los días miércoles para su estreno para hacerlo los jueves. Así que, tenemos una cita a nuestro culto favorito las noches de los jueves.