domingo, 9 de julio de 2017

'The Walking Dead': Steven Yeun cree que Glenn era ignorado en la serie


Ya han pasado varios meses desde que los fans de The Walking Dead tuvieron que despedir a Glenn, pero pocos son los que han olvidado la violenta escena de su muerte. Steve Yeun ha mantenido una larga y profunda entrevista con Vanity Fair y ha hablado abiertamente sobre este tema.

Para sorpresa de muchos, Yeun cree que Glenn era ignorado un poco por los espectadores: "Para ser honesto y quejarme un poco... Quizás no sea objetivo, pero de verdad creo que la gente no sabía qué hacer con Glenn. Les gustaba, no tenían problemas con él y la gente lo disfrutaba. Pero no reconocían la conexión que tenían con el personaje hasta que se fue".

Esta es la razón por la que cree que el momento de su muerte fue tan comentado -y criticado-. Según el actor, a la gente le pilló por sorpresa que les doliera tanto esa secuencia: "No fue más 'gore' que lo que habíamos hecho antes. ¡A nadie le cortaron la cara en dos! A la gente le sacudieron en las tripas y sus cabezas se derrumbaron. Pero esta fue más gratuita porque: uno, siguió adelante; dos, creo que mataron a alguien con el que sentía una conexión de la que no me di cuenta hasta que se lo llevaron".

A Steve Yeun le hubiese gustado que Glenn tuviese más desarrollo, pero sabe que, de haber seguido en la serie, esto no habría ocurrido: "Lo más cruel es que creo que si Glenn hubiese continuado, sabiendo cómo suelen ser las cosas, preveo totalmente una situación en la que, poco a poco, de manera progresiva, hubiese desaparecido en el fondo y es recordado en cierta manera, pero no de verdad".