miércoles, 26 de julio de 2017

'The Walking Dead': Robert Kirkman explica por qué el virus zombi nunca será explicado ni curado


A lo largo de sus siete temporadas en antena, The Walking Dead ha evitado ahondar demasiado en todo lo que se refiere al virus zombi que ha convertido a prácticamente la totalidad de la población en muertos vivientes. En la primera temporada, concretamente en el episodio ambientado en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, el Doctor Jenner explicaba cómo el virus cambiaba el cerebro humano y le revelaba a Rick que todos estaban infectados; mientras que, varias temporadas después, la entrada en escena de Abraham y Eugene volvía a poner de manifiesto el interés en las causas y consecuencias del virus cuando exponían su intención de llegar a Washington para ayudar a encontrar la cura.

Sin embargo, The Walking Dead es una historia de supervivencia y su intención no es ni será explicar ni el origen del virus ni encontrar la cura que acabe con un mundo plagado de muertos vivientes. Así de claro lo ha dejado Robert Kirkman, autor del cómic y productor ejecutivo de la serie, en el panel de la Comic-Con.


Cuando nos hacemos preguntas como estas [sobre el origen del virus y la cura], nos gusta ser lo menos definitivos posible porque no queremos revelar nada. Pero las respuestas son 'no' y 'no'. [Una razón] Es porque se han hecho muchas otras historias de zombis. Y dos, porque es como una propuesta que rompe la mitología. [...] Pero en lo que respecta a solucionar el problema, siempre hemos pensado que una de las mejores cosas sobre esta serie es que no es sobre científicos, y no es sobre gente que se toma eso como una misión, porque pienso que eso es impensable. Creo que si hubiera un apocalipsis zombi, no sé ni si cinco personas en esta habitación tendrían ese trabajo. Ir y tratar de resolver esto sería una serie aburrida, así que definitivamente no

La octava temporada de The Walking Dead se estrena en AMC el 22 de octubre.