jueves, 1 de junio de 2017

'Resident Evil': Milla Jovovich casi deja la saga por el personaje de Michelle Rodriguez


Resident Evil, la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de Capcom, llegó a su final este año con su sexta entrega titulada El capítulo final, pero la franquicia podría haber sido muy diferente si Milla Jovovich hubiese decidido abandonar el proyecto.

La actriz que ha interpretado a Alice a lo largo de toda la saga ha reconocido en Inverse que casi abanona Resident Evil en su primera entrega por la serie de modificaciones que sufrió en el guion el personaje de Michelle Rodriguez: Rain.

"Casi me voy de la película. Estaba rodando algo más y [el director] Paul [W.S. Anderson] había contratado a Michelle Rodriguez para interpretar a Rain y ella acababa de venir de Girlfight y se hablaba de Oscar", afirma la intérprete. "Era muy popular en ese momento y mi popularidad ya llevaba cuatro años. Así que Paul reescribió el guion para ella", añade.


Jovovich ha reconocido que esas modificaciones en la historia convirtieton a Alice en "la chica" y a Rain en "el tío". "[Rodriguez] se llevó todas mis escenas de acción y se convirtió en Alice. [...] Alice se convirtió en quien la seguía pegada como una lapa", explica.

La actriz recibió la noticia mientras leía el nuevo guion en el avión en un viaje de Alemania a Canadá. "Llegué al hotel y dije, 'Vamos a tener una gran conversación o me voy en el vuelo de mañana por la mañana'. Así que nos sentamos durante tres horas y fuimos mirando el guion, página por página. El me decía, '¿A qué te refieres? ¿Esto no lo cambia mucho?'. Así que yo le contestaba, 'Vale, ¿por qué no empezamos con la página uno?' Señalé cada vez que sentía que mis grandes escenas se habían esfumado. Así es como empezamos nuestra relación", concluye.

Esa última "broma" de Jovovich se refiere a la relación sentimental que ella y Anderson iniciaron durante la producción de Resident Evil. La preja se casó en 2009. En la actualidad, menos de un año después del estreno de la última y sexta entrega de la saga, ya se está planeando un 'reboot' que narrará una nueva historia protagonizada por nuevos personajes.