miércoles, 31 de mayo de 2017

El guiño a "The walking dead" que ha colado "Piratas del Caribe:La venganza de Salazar"



La película 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', estrenada en cines el pasado 26 de mayo, contiene en su metraje una referencia a la serie de zombis 'The Walking Dead' que solo los espectadores más avispados habrán detectado. Se trata de un guiño que inicia toda una "guerra" de cabezas rodantes.

Pero para entenderlo, hay que irse un poco atrás en el tiempo. En marzo del año pasado, el episodio número 12 de la sexta temporada de 'The Walking Dead' mostró tres cabezas cortadas creadas por Greg Nicotero, encargado de efectos especiales, productor y director de la serie, y una de ellas sorprendió a los fans porque guardaba un parecido más que razonable con Johnny Depp. De hecho, como el propio Nicotero confirmó que, efectivamente, habían usado un molde de Depp que tenían porque no les daba tiempo a crearla de cero.

Aquello quedó en una simple anécdota hasta que, con el estreno de la última película de la saga 'Piratas del Caribe', hemos hayado una divertida respuesta. En una escena en la que Jack Sparrow (Depp) está a punto de ser ejecutado en la guillotina, se asoma a un cesto donde ya hay otras cabezas cortadas y ahí esta: Andrew Lincoln, el actor protagonista de 'The Walking Dead'. O una cabeza que se le parece muchísimo, pues de momento los directores de la serie no han confirmado que esta "aparición" sea intencionada.