jueves, 22 de junio de 2017

'Guerra mundial Z 2': David Fincher será el director de la secuela


La secuela de Guerra Mundial Z se ha encontrado con varios problemas durante su producción y uno de ellos ha tenido que ver con la dirección. En un primer momento se decidió que Juan Antonio Bayona fuese el director de la entrega, pero este se salió por ser incapaz de coordinar su agenda. Desde entonces, David Fincher ha sonado con mucha fuerza para dirigir la cinta y ahora, por fin, lo ha confirmado el presidente de Paramount, Jim Gianopulos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gianopulos ha declarado que el cineasta estará en la entrega. Ante la pregunta de en qué estado se encontraba la producción, ha dicho que están en un "avanzado desarrollo" y cuando le han preguntado si David Fincher sería el encargado de dirigirla ha respondido de forma muy escueta: "Sí. Y Brad Pitt".

Fincher no es amigo de las secuelas y es muy probable que la involucración de Pitt en el proyecto -ambos han trabajado juntos en Se7en (1995), El club de la lucha (1999) y El curioso caso de Benjamin Button (2008)- y la mediación de Jim Gianopulos hayan sido decisivas para que haya aceptado el trabajo.


La continuación de la película de zombis aún no tiene una fecha de estreno fijada. En febrero de este mismo año, Paramount decidía retrasar su llegada a los cines del 9 de junio de 2017 a una fecha indeterminada en 2018 ó 2019. Aunque parecía que el estudio no confiaba mucho en esta producción, los fans pueden respirar tranquilos.