martes, 29 de mayo de 2018

'The Walking Dead': ¿Un salto temporal de dos años en la novena temporada?


Con el estreno de la novena temporada de The Walking Dead confirmado para el próximo octubre, el rodaje de los nuevos episodios lleva varias semanas en marcha, así que no es de extrañar que obtengamos nuevas imágenes, pistas y detalles directamente desde el set que nos permitan hacernos una idea de los planes del equipo para el futuro más a corto plazo de la serie.

La última pista importante que puede deducirse de una imagen tomada detrás de las cámaras tiene que ver con el rumoreado salto temporal que podría albergar la novena temporada. Según vemos en una imagen compartida por la cuenta oficial de Instagram de The Walking Dead, la nueva 'showrunner' de la serie Angela Kang hace referencia directa al cómic de Robert Kirkman titulado 'Un nuevo comienzo', lo que podría ser la confirmación definitiva de que la ficción se mantendrá fiel al cómic y a su línea temporal.


Claramente, la referencia al mencionado número de la serie de cómics Los muertos vivientes no es casual. En él, han pasado dos años desde que el arco conocido como Guerra Total ha llegado a su fin y los protagonistas viven una vida tranquila en las distintas comunidades supervivientes mientras que Negan continúa siendo su rehén en Alejandría. Además, en sus páginas conocíamos algunos nuevos personajes como Magna y Yumiko, dos de las caras nuevas que ya han sido anunciadas para la nueva entrega de la serie de AMC.

El salto temporal de dos años no ha sido confirmado, pero, como desde señalan en ComicBook, algunas imágenes ya han mostrado notables cambios de look en los protagonistas, y sus responsables ya han hablado de la importancia que la "nueva civilización" tendrá en los nuevos episodios.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo octubre en AMC.