jueves, 19 de noviembre de 2015

No habrá crossover entre The Walking Dead y su spin-off


Si no es una de las preguntas que todos los fans de The Walking Dead se hacen, al menos sí que es una de las ideas que más ilusión les haría: un crossover entre esta serie y su spin-off; es decir, unir los universos de The Walking Dead y de Fear The Walking Dead.

Sin embargo, esto no ocurrirá. Al menos, eso ha dicho Kim Dickens, prota de Fear The Walking Dead en su paso por Madrid con motivo del Festival de Series: "Que yo sepa no se va a hacer crossover y lo que nos han dicho a nosotros siempre es que no hay ninguna intención de hacerlo. Personalmente, creo que sería una idea muy divertida. Principalmente porque tengo mucha fe en los creadores y guionistas de la serie y sé que si lo hicieran, harían algo tan increíble que nos dejaría a todos totalmente boquiabiertos. Me gustaría que lo hicieran".

Las declaraciones de la actriz han sido en un encuentro con medios de comunicación entre los que estaban presentes Los 40 Principales. Kim nos confesó que tuvo que pasar varias pruebas de casting para ser elegida como la actriz que daría vida a Madison, la madre de la familia protagonista en este spin-off que AMC estrenó el pasado mes de agosto y que ya ha concluido su primera temporada.

También nos ha contado que ella creía que no era adecuada para un tipo de serie como Fear The Walking Dead y que ni tan siquiera ha visto The Walking Dead. Tampoco ahora… pero tiene una explicación: "Tenía mucho sentido no ver The walking dead porque mi personaje tampoco conoce ese universo zombi. Para mí era mejor no conocerlo, como mi personaje. Creo que eso ha mantenido al personaje más con los pies en el suelo", ha explicado.

La protagonista de la serie no ha querido adelantar nada sobre la segunda temporada de Fear The Walking Dead que llegará, previsiblemente, en verano de 2016 ni tampoco se ha mojado sobre si es posible que haya una tercera entrega de Fear si las audiencias acompañan.

Eso sí, Kim ha salido al paso de las críticas hacia Fear de aquellos fans que se han sentido un poco decepcionados con el hecho de que los zombis o contagiados aparezcan tan a cuenta gotas en la serie: "Con los fans, hay partes que les van a encantar y partes que no les va a gustar nada. Lo importante para nosotros es mantenerles viéndolo para ver qué pasa. También ser honestos con la historia. Mucha gente habrá pensado que en Fear hay muchos menos zombis que en The walking dead, pero hay que ser honestos con la historia; estamos siendo sinceros y la historia es que la infección acaba de empezar".

Hay que recordar que en Fear se narra el inicio del apocalipsis zombi, es el punto en el que las personas se empiezan a contagiar y a convertirse en zombis mientras quienes no están contagiados se mueven entre la incertidumbre sobre qué está pasando y el miedo a lo desconocido. Si en The Walking Dead el concepto clave es sobrevivir en ese nuevo mundo, en su spin-off los conceptos claves son el miedo a todo lo que está ocurriendo y el caos.

La actriz de 50 años que ha aparecido también en otras series como Treme, Deadwood, Lost… ha confesado su satisfacción por formar parte de Fear The Walking Dead: "Nunca me imaginé que estaría en una serie de zombis y es casi lo más divertido que he hecho en mi vida. Me siendo muy a gusto haciéndolo".

Antes de concluir su charla con la prensa, Kim nos contó cuál era su personaje favorito secreto de la serie: "Alicia es un personaje con la cabeza en su sitio y que le exige a su madre que se responsabilice de lo que se hace. Hay momentos muy pequeños de esa relación madre-hija que me gustan mucho. Reveo los episodios de la serie y esa relación me interesa muchísimo", ha dicho sobre el personaje de su hija, al que da vida la actriz Alycia Debnam-Carey de la que ya os hablamos (y recomendamos).

Todavía habrá que esperar para ver los nuevos episodios de Fear. Eso sí, la segunda temporada será mucho más extensa que la primera ya que estará compuesta por 15 episodios en lugar de los 6 que conformaron la primera temporada.