lunes, 30 de abril de 2018

Universo "Cloverfield":J.J. Abrams anuncia la esperda secuela de "Monstruoso"


Desde su estreno, 'Monstruoso' (Matt Reeves, 2008) se convirtió en un auténtico fenómeno y los fans de la saga 'Cloverfield' no han parado de pedir una secuela de la original. Algo que, por fin, va a suceder, según adelantó el productor J. J. Abrams en la CinemaCon asegurando que será una continuación “real”, que ya está en marcha y que llegará a las salas de cine “más pronto que tarde”.

La noticia saltó durante una conferencia sobre 'Overlord', cuarta entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que sonaba como la esperada continuación. Pero J. J. aprovechó para desmentir que esta nueva cinta –que dirigirá Julius Avery– continúe con la historia original sobre seis amigos acosados por un monstruo gigante durante una fiesta en Nueva York.

Tras el éxito de la primera, llegó 'Calle Cloverfield, 10' (Dan Trachtenberg, 2016) protagonizada por una joven que, después de sufrir un accidente de coche, se despierta en un búnker junto a dos hombres que le aseguran que la tierra ha quedado inhabitable tras un ataque químico.

Dos años después, Netflix no quiso dejar pasar la oportunidad y produjo junto con Paramount 'The Cloverfield Paradox' (Julios Onah, 2018), cuarta parte de la franquicia centrada en unos astronautas que, tras probar sin éxito un acelerador de partículas, se enfrentan a unas criaturas procedentes de otra dimensión.

A pesar de que todas han contado con el beneplácito de sus seguidores, sus tramas no estaban conectadas con la de 'Monstruoso', algo que los fans reclamaban porque quedaron muchos misterios sin resolver.