lunes, 19 de marzo de 2018

'The Walking Dead' nos podría trasladar a otros países


Parece que tendremos zombies para rato. Y, además, que estos podrían internacionalizarse. Al menos, es una posibilidad que se está planteando Robert Kirkman, creador y productor ejecutivo de The Walking Dead, pues ha asegurado que en el futuro televisivo de la franquicia podrían salir de Estados Unidos.

Es algo que hemos discutido de vez en cuando. Hemos visto algo de México en 'Fear The Walking Dead'. Y no tengo planeado expandir las cosas en el terreno de los cómics, pero no me sorprendería si eventualmente hiciésemos algo internacional en el ámbito televisivo
Esto es lo que ha asegurado en un panel de preguntas y respuestas en Tumblr, donde ha reconocido que, aunque brevemente salieran de EE.UU en Fear The Walking Dead, es posible que en un futuro se trasladen a otros países dentro de la ficción televisiva. Sin embargo, no parece que se refiera a la propia The Walking Dead, por lo que quizá esta internacionalización tenga más que ver con las expansiones que se podrían estar desarrollando.

En la serie original se mencionan otros países, como Francia, mientras que en el 3x08 de su 'spin-off' se ponían en contacto con un astronauta ruso perdido en el espacio. Mientras, en las viñetas un especial nos trasladaba a Barcelona para contar la historia de Jeffrey Grimes, el hermano menor de Rick, aunque esta historia no estaba escrita por Kirkman. ¿Te gustaría descubrir cómo están España y otros países tras el apocalipsis zombie?

No olvides que la octava temporada de The Walking Dead sigue en emisión y que este domingo 18 regresa a la cadena Fox con el episodio titulado 'The Key' (8x12).