sábado, 17 de marzo de 2018

El creador de 'The Walking Dead' sabe qué causó el apocalipsis, pero dice que "no tiene importancia"


El creador de la serie de cómics de la que The Walking Dead es adaptación y productor ejecutivo tanto de la exitosa ficción como de su 'spin-off' Fear The Walking Dead, asegura que sabe qué ocasionó el apocalipsis y que quizá llegue a desvelarlo algún día, aunque también asegura que "no podía ser menos importante" para la historia.

Según recoge ComicBook, Robert Kirkman respondía así a las preguntas de los fans en Tumblr, mientras promocionaba el cómic Oblivion Song:

Es una cosa loca de ciencia ficción que haría que la historia fuee mucho más extraña. Quizá años después de que todo haya terminado simplemente lo menciono de forma casual en una entrevista. Eso parece como una cosa muy de J.K. Rowling
"No podía ser menos importante para la historia y las vidas de estos personajes" añade Kirkman, "Estaría completamente fuera de lugar en la historia. Honestamente, si un científico de Washington viene hacia los personajes y les dice que lo que pasó, los personaje simplemente se encogerían de hombres y dirían 'Oh... vale...' y y no cambiaría sus vidas... Y ya he dicho demasiado".

Como bien saben los seguidores, el virus que ha acabado con gran parte de la humanidad en la serie, en palabras del Dr. Jenner en la primera temporada, ocasiona que los cadáveres se reanimen y se conviertan en caníbales deseosos de carne humana. Y todos los humanos están infectados, así que, si mueren, se convertirán en caminantes antes o después. Sin embargo, Kirkman ha descartado varias veces la posibilidad de que existan personas inmunes.