martes, 20 de marzo de 2018

Experiencia Zombie trae "Makabre: el último Grand Guignol"


Como se indicó la semana pasada en la presentación de la IV edición de Experiencia Zombie Úbeda, serán varias las actividades que se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril.
                                  
Una de las novedades de este año es el espectáculo "Makabre: el último Grand Guignol".Este espectáculo, de media hora de duración y que contará con varios pases,pone en escena una historia única y exclusiva relacionada con el emblemático edificio del Teatro Ideal Cinema.

“El Teatro Ideal vive sus últimos momentos. Cerró sus puertas hace más de un siglo, tras un incendio y ciertos hechos truculentos que escalofriaron a la población. Aún hoy se refieren extrañas historias sobre un personaje enlutado que hipnotizó a varios ciudadanos para representar un espectáculo delirante y traumático.Ahora, tras haber recibido una oferta por parte de una multinacional que pretende construir unos grandes almacenes, las autoridades han dictado la demolición del teatro. Varios representantes de las empresas, que pretenden desplegar sus negocios en el nuevocentro comercial, visitan el espacio para planificar el futuro. Tan pronto traspasan el umbral, sienten el tacto de una figura del ayer. El escalofrío está servido...”

La obra está escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares y se desarrollará en varios espacios del teatro, llevando al público por diferentes estancias para conocer esta escalofriante historia.

El espectáculo será llevado a cabo por "Delirium Laboratorio de Artes Escénicas".Es una asociación de carácter cultural cuyo objetivo fundamental es fomentar la pasión por la dramatización y la adaptación de guiones literarios o teatrales con el fin de divulgar las constantes del género fantástico y de terror, ilustrando y teorizando acerca de características específicas de corrientes tales como el romanticismo, la novela gótica, la eclosión de la literatura fantástica a finales del siglo XIX, el horror cósmico o el realismo mágico.

Los pases de Makabre serán el sábado 14 de abril, cada media hora, desde las 5 de la tarde (primer pase) hasta las 11 de la noche (último pase). En cada pase podrán asistir un máximo de  25 personas y el precio de la entrada será de 4 €. Las plazas se pueden reservar de manera anticipada llamando al teléfono 953757916 o directamente en SEMER Turismo y Cultura (C/Juan Montilla nº3).