viernes, 29 de diciembre de 2017

Colin Trevorrow adelanta que 'Jurassic World: El reino caído' no se parecerá a 'El mundo perdido'


Jurassic World se estrenó en 2015 y recaudó la sorprendente cifra de 1.671 millones de dólares en la taquilla mundial. Ante estos datos, Universal Pictures dio luz verde a su segunda parte, Jurassic World: El reino caído, manteniendo al director de la primera -Colin Trevorrow- como guionista y fichando al español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) para detrás de las cámaras. La vida se abre camino y, de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, la película llegará a los cines españoles el 8 de junio de 2018. Trevorrow ha hablado con Sebas Tabany recientemente y, además de revelar que la secuela sentará las bases para una nueva historia, ha adelantado que será muy diferente a El mundo perdido -la continuación de la Jurassic Park original con Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

"Para mí, [El reino caído] trata sobre la codicia", explica Colin Trevorrow. "La primera va sobre cómo si hay dinero sobre la mesa, habrá alguien que hará las peores cosas imaginables o, en muchos casos, lo más estúpido imaginable para conseguir ese dinero. Esta película se centra un poco más en nuestra responsabilidad con estos animales que hemos creado como resultado de esa codicia, pero también en los peores y más oscuros instintos de los humanos, de nuevo, si hay dinero de por medio".

¿Se parecerá a El mundo perdido? "Parece que es [similar] porque todas van a una isla siniestra cubierta de niebla con dinosaurios, pero evoluciona a algo muy, muy diferente que nadie se espera", contesta el guionista. "Realmente, el corazón y el alma de la película, el giro de la historia, no es lo que hemos mostrado en el tráiler. Se parece muy poco a El mundo perdido".