sábado, 16 de diciembre de 2017

'American Crime Story: Annette Bening explica su salida de 'Katrina'


Antes de que el pasado verano se anunciase que The Assassination of Gianni Versace sería la segunda temporada de American Crime Story y no Katrina -como se había previsto en los planes iniciales para la serie antológica de Ryan Murphy-, la veterana actriz Annette Bening (American Beauty) había sido fichada por el equipo para protagonizar, junto a Dennis Quaid y Matthew Broderick, la historia que exploraría las devastadoras consecuencias del huracán Katrina y el manejo de la situación por parte del Gobierno estadounidense.

Finalmente, las dificultades logísticas y para conseguir el material necesario retrasaron el rodaje de Katrina y se decidió que esta fuese finalmente la tercera entrega de la serie, cuya producción comenzaría ya en 2018. No obstante, la nueva agenda tuvo consecuencias sobre el equipo y poco después se confirmaba que Annette Bening, Matthew Broderick y Dennis Quaid ya no aparecerían en la temporada. En su lugar, se confirmaba el fichaje de Sarah Paulson como la protagonista de la historia, basada finalmente en el libro "Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital"  y no "The Great Deluge" de Douglas Brinkley como se había planeado en un primer momento.

En declaraciones a Vanity Fair Bening ha explicado lo ocurrido:

Lo que pasó fue, por lo que yo entiendo, que Ryan Murohy decidió que necesitaba parar y volver a pensar la forma en la que iba a abordar 'Katrina'. Desubrió que la mejor forma de hacerlo era básicamente usar uno de los dos grandes libros sobre el Katrina que eran brillantes, uno de ellos es 'Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital'. Así que creo que decidió que simplemente se centraría en la historia contándola de esa manera.
Según añade Bening, el personaje que iba a interpretar ella, la gobernadora de Louisiana Kathleen Blanco no aparece en ese libro.

Escrito por Sheri Fink, Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital se ambientará en un hospital de Nueva Orleans que fue víctima del huracán y que estuvo sin electricidad durnate días. Sarah Paulson será Dr. Anna Pou, una de las profesionales médicas de la instalación en la vida real que fue acusada de drogar a sus pacientes acaelerar su muerte durante el desastre.

"Fue una gran, gran tragedia", añade Bening. "Y hubo mucho sufrimiento innecesario y muertes por el racismo y la pobreza. Así que es importante que cuando nos cuente esa historia de nuevo, que lo haga de la forma que cree correcta".