viernes, 6 de octubre de 2017

Universal Pictures pausa la producción de 'La novia de Frankenstein'


¿Qué sucede con el Dark Universe de Universal? Esta semana, el director de La novia de Frankenstein, Bill Condon, dejaba entrever que su película podría no formar parte del mismo universo que otras como La momia al decir que solo está seguro al ciento por ciento de que está haciendo una película muy buena de monstruos, "y que no tiene nada que ver con nada más, cero, nada". 

Estas declaraciones, recogidas por medios como io9, enseguida levantaron ampollas y nos hicieron preguntarnos a todos, qué está sucediendo con el universo monstruoso que nos prometió el estudio. Pero este jueves la situación de la película se ha visto comprometida. 

Tal y como informa Deadline, Universal Pictures ha decidido pausar La novia de Frankenstein. La pre-producción ya había comenzado con la idea de iniciar la producción el próximo 1 de febrero, pero ahora el equipo ha recibido la noticia de que deben regresar a casa sin noticias de cuándo volver. Se sabe que Javier Bardem habría iniciado conversaciones con Universal para dar vida al monstruo de Frankenstein, mientras que Angelina Jolie podría convertirse en su novia. 


Este medio asegura que la cinta regresa ahora al laboratorio para que los encargados del guion realicen cambios sobre él y trabajen un poco más en sus páginas, es por ello que el estudio ha parado el reloj hasta nueva orden. Cabe señalar que esta decisión habría sido aprobada por el propio Condon, pero se desconoce cuál es la opinión de los futuros actores al respecto: 

Tras una larga consideración, Universal Pictures y el director Bill Condon han decidido posponer La novia de Frankenstein. Ninguno de nosotros quiere moverse demasiado rápido para cumplir con una fecha de estreno concreta cuando sabemos que esta es una película especial que necesita más tiempo para su realización. Bill es un director cuyo enorme talento ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, y una vez más estamos deseando de seguir trabajando junto a él en la película 

Esta decisión apunta a que el estudio aún no tiene claro qué tipo de película será esta, no saben exactamente qué enfoque darle para que encaje mejor con el resto de las historias que están por venir. Y es que, aunque Condon dejase claro que esta historia es ajena a otras, parece que Universal sí quiere que forme parte de su Dark Universe y por ello están trabajando más y más.