viernes, 14 de julio de 2017

'La calle del terror', la serie de libros de R.L. Stine, se convertirá en una saga de películas


Buenas noticias para los fans de R.L.Stine. Después de ver a Jack Black dando vida al autor en Pesadillas, ahora The Hollywood Reporter informa de que 20th Century Fox está preparando una serie de películas sobre La calle del terror (Fear Street en inglés).

En un principio, los planes del estudio son realizar tres entregas, las cuales se estrenarán con un mes de diferencia entre ellas. Una fuente interna ha calificado este proyecto como una "maratón de películas". Leigh Janiak, directora aclamada por la crítica tras el éxito indie Honeymoon, ha sido la elegida para escribir el guion y dirigir las tres entregas.

Ya hubo un primer intento por adaptar cinematográficamente estas novelas allá por octubre de 2015, también de mano de Fox. Por aquél entonces solo se hablaba de una película, la cual se ambientaría en la ciudad ficticia Shadyside y contaría historias parecidas a Pesadillas. El guion será reescrito, por lo que no se sabe si este planteamiento se mantendrá.

La calle del terror fue una exitosa saga literaria que llegó a vender 80 millones de libros. R.L. Stine la ideó antes de Pesadillas y, mientras esta última serie iba dirigida a jóvenes adolescentes, La calle del terror eran libros más violentos, escritos para jóvenes adultos.