jueves, 20 de julio de 2017

'It': El director Andres Muschietti ya prepara el guion de la secuela


It todavía no ha llegado a los cines, pero podría haber una segunda parte en camino. El director Andres Muschietti ha declarado en una entrevista con Variety que ya está trabajando en el guion de la secuela:

Lo estamos haciendo. Probablemente tengamos el guion de la segunda parte en enero. Esperamos poder comenzar a prepararlo en marzo. La primera parte solo trata sobre los niños. La segunda parte trata sobre estos personajes 30 años después, ya de adultos, con flashbacks a 1989 cuando eran niños

Muschietti también se ha mostrado encantado de que la película haya sido clasificada para mayores de 18 años: "Estoy emocionado de que se haya clasificado para mayores de 18 años. No creo que nos retractemos en ningún aspecto".

Aunque cuenta con la aprobación de Stephen King -el escritor ha declarado que la película ha superado sus expectativas-, el director se disculpó con él por haber cambiado ciertas cosas: "La historia es la misma, pero hay cambios en las cosas de las que se asustan los niños. En el libro son niños de los años 50, así que los monstruos son de películas: el Hombre lobo, la Momia, Frankenstein, Drácula... [...] Quería mostrar miedos más profundos, basados, no solo en una película, sino en traumas infantiles".

It llega a los cines españoles el 8 de septiembre.