lunes, 15 de mayo de 2017

Novedades de ‘American Horror Story’ 7


Volvemos a sentir cómo se templan los ánimos de cara a la séptima temporada de American Horror Story. La serie de Ryan Murphy para la cadena FX es desde hace años una de las propuestas televisivas más populares, aunque muchos se bajaran del fenómeno durante la cuarta y la quinta entrega. Freak Show y Hotel fueron las horas más oscuras de la antología, pero Roanoke vino a reconciliarnos con la saga de terror (muchos nos subimos de nuevo) y con el riesgo narrativo y visual que su productor ha demostrado en su carrera. 

Aprovechamos que American Horror Story 7 se acerca poco a poco para hacer un repaso de las novedades de las últimas semanas, y también de otras series de Murphy, como American Crime Story y Feud.

La primera imagen de la nueva AHS
El propio Ryan Murphy compartió hace unos días en su perfil de Instagram la primera imagen de American Horror Story 7, que no es ninguna instantánea episódica ni del rodaje, sino más bien una especie de boceto sobre un posible disfraz. Se trata de un diseño en blanco y negro en el que aparece la cabeza de un elefante con una sonrisa macabra coloreada de rojo, que recuerda en cierta forma a la máscara del payaso de Freak Show. ¿Posibles significados? Si hacemos memoria, la nueva entrega de la serie está inspirada en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el elefante es el símbolo del partido republicano.

¿Aparecerán Donald Trump y Hillary Clinton?
No, American Horror Story 7 será una suerte de fábula de terror con conexiones políticas, y no mostrará a Donald Trump ni a Hillary Clinton como parte del elenco. Ryan Murphy dio más detalles en una entrevista a E! Online: “No tenemos actores interpretándolos, solo los veréis en televisión. Los primeros diez minutos de la temporada tienen lugar en la noche de las elecciones. Algo terrible y macabro sucede en la vida de nuestros personajes, e irán viniéndose abajo poco a poco. Es una historia de terror a partir de otra historia de terror”.

Billie Lourd se une al reparto de la serie
En el reparto de esta nueva entrega de American Horror Story destacan los habituales Sarah Paulson y Evan Peters, y el recién llegado Billy Eichner (Parks and Recreation, Bob’s Burger), pero el fichaje que ha tenido más eco entre sus fans es el de Billie Lourd. La joven actriz, hija de la fallecida Carrie Fisher y conocida por su papel en Scream Queens (que podemos dar por cancelada), continuará entre los fieles de Ryan Murphy en la próxima temporada de AHS.

Pero el fichaje estrella es… Glenn Close
La noticia que de verdad ha enloquecido a los incondicionales del aclamado productor es el anuncio del fichaje de Glenn Close para alguna de sus producciones. No sabemos mucho más, solo que Murphy compartió ayer también en Instagram una imagen con la actriz veterana (por películas como Las amistades peligrosas o series como Damages), que se une así a la nómina de damas de la interpretación (Jessica Lange, Kathy Bates, Susan Sarandon…) que han colaborado con él. La acompañó del siguiente comentario: “Uno de mis sueños es trabajar con esta leyenda, y voy a hacerlo realidad “.