domingo, 14 de mayo de 2017

La productora de The Walking Dead promete “mucha acción” en la octava temporada


The Walking Dead ya ha comenzado a filmar su octava temporada y lo cierto es que al margen del interés que genera por su trama, el episodio será de lo más especial si tenemos en cuenta que será el capítulo 100 dentro de la serie.

Semanas atrás el actor Andrew Lincoln dijo como estaba “genuinamente más emocionado con este próximo episodio y los siguientes 15 de lo que he estado en mi vida”. Y el showrunner Scott M. Gimple insinuó que el material que estaba por llegar sería “un poco más cinético, un poco más vergonzoso”.

Pero ahora que están filmando, la productora ejecutiva Denise Huth ha hablado con Entertainment Weekly para dar más detalles de la nueva entrega.

Huth ha comentado como el rodaje del episodio 100, es un ” poco surrealista de alguna manera” añadiendo “Cuando empezamos, nunca imaginamos que llegaríamos a 100 episodios. Parecía una meta tan lejana, era difícil de contemplar en ese momento – sólo queríamos una segunda temporada. Es un gran elogio, el hecho de que hemos sido capaces de hacer crecer la historia y hacer crecer el espectáculo y cada año se hace más grande, y más grande, y más grande. Este año, ese es ciertamente el caso también. Y súmale que nuestro estreno de la octava temporada es este episodio 100 que hace que sea una manera realmente emocionante de volver. La energía aquí es realmente buena. Todo el mundo está super motivado y es particularmente emocionante salir del año pasado donde el estreno de la temporada el año tuvo mucha energia. Fue una manera muy difícil de comenzar la temporada y este año es una manera realmente emocionante de empezar”.

Sobre en qué momento se dieron cuenta que el estreno de la temporada coincidía con ser el episodio 100, Huth comenta: “Creo que en algún momento durante la temporada 6 hicimos las matemáticas y juntamos los números y nos dimos cuenta de que el episodio 801 sería el episodio número 100. Pero en realidad no cambia la narrativa general. Ciertamente, hay un pensamiento de eso y estoy seguro que el showrunner Scott Gimple pensó en ello cuando estaba escribiendo este episodio. Pero también es naturalmente la forma en que se cuenta la historia, y el hecho de que este es el comienzo de la guerra, funcionó muy bien. El destino fue amable con nosotros que este fue el episodio que tenemos para el episodio 100″.

Sobre como será este inicio de temporada con respecto al estreno de la séptima, la productora dice “Oh, Dios, es como la noche y el día comparado con cómo teníamos que empezar el año pasado. Todos volvieron super emocionados y es un gran año. Estos episodios están siendo enormes. Es mucho trabajo. Es tan difícil como siempre, si no más difícil. Sólo hay una sensación de emoción porque los personajes no están en ese lugar oscuro. Fue muy duro el año pasado. Fue difícil para el elenco, fue difícil para el equipo, fue difícil para todos nosotros. Era una parte esencial de la historia, y creo que necesitábamos pasar por ese dolor para obtener lo que estamos haciendo y que sea tan satisfactorio. Si todo lo que estamos haciendo ahora hubiera sucedido en el tercer o cuarto episodio del año pasado, todavía sería genial, pero no tendría el impacto ahora porque todos hemos tenido que caminar por el barro para llegar hasta aquí. Así que es genial”.

Sobre como la serie podría ponerse al día, Huth comenta: “No se puede decir con Scott y los escritores y las cosas que van a rodar. No creo que realmente nos pongamos al día. Creo que [el creador del cómi Robert Kirkman] siempre estará por delante de nosotros, y a Scott le gusta tomar un montón de desvíos. Así que siempre tenemos esa hoja de ruta a seguir y sabemos en general a dónde vamos a llegar, pero introduce muchas cosas que no existen en los cómics, como los Scavengers y Heaps, y encuentra una manera de integrar esos elementos en la historia existente de Robert. La gente me pregunta todo el tiempo cuánto durará el show. No tengo idea. Pero Robert no ha terminado con los libros, así que creo que pasará bastante tiempo antes de que estemos en peligro de alcanzarlo”.

Y sobre el estreno de la nueva entrega, Huth comenta:” Va a haber un montón de acción. Es muy emocionante. Creo que será realmente, realmente satisfactoria. Como fan del espectáculo  cuando lo leí, era como “Awww, no puedo esperar! Va a ser genial! “Vale la pena la espera para llegar a este momento”.