jueves, 26 de enero de 2017

'Múltiple' lidera la taquilla estadounidense tras recaudar más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana


La nueva película de M. Night Shyamalan, Múltiple, se ha convertido en todo un éxito tras haber logrado recaudar más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense. De esta manera, el 'thriller' se queda a poco de doblar la recaudación que logró en el mismo periodo de tiempo el último filme del cineasta indio, La visita (25,4 millones de dólares).

Del mismo modo, la película protagonizada por James McAvoy ha conseguido doblar la cifra obtenida por xXx: Reactivated (20 millones de dólares), que logra el segundo puesto en su primer fin de semana. Por otro lado, el drama histórico Figuras ocultas, nominado a tres premios Oscar incluyendo Mejor película, se mantiene en tercera posición con 16,3 millones de dólares recaudados.

McAvoy interpreta a Kevin en Múltiple, quien sufre un trastorno de identidad disociativo que conlleva que dentro de él convivan 23 personalidades diferentes. Entre ellas, Barry, un aspirante a diseñador de moda; Hedwig, un niño de nueve años; Patricia, una mujer sospechosamente amable; y Dennis, un obseso que siempre se ha sentido subestimado. La película llega a las salas de cine españolas este viernes 27 de enero.