sábado, 29 de octubre de 2016

'The Walking Dead': Robert Kirkman explica por qué tuvieron que matar a ESE personaje


El primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead no ha dejado indiferente a nadie. Desde que terminase la sexta temporada, allá por el mes de abril, ha habido una cuestión que ha atormentado a todos los fans: ¿Quién es la víctima de Negan? Un cliffhanger que ya ha sido resuelto y que ha sorprendido tanto por su crueldad y frialdad, como por la identidad de las propias víctimas. 

Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun) fueron los elegidos para abandonar la serie. Abraham murió asesinado cruelmente por Negan y su bate, Lucille, porque "la primera es gratis", mientras que el fallecimiento del segundo sucedió tras un enfrentamiento entre el villano y Daryl (Norman Reedus). La muerte de Glenn ha causado una gran conmoción en los fans, y ahora Robert Kirkman, creador del cómic, ha respondido claramente en un encuentro con Entertainment Weekly. 

"El tema simplemente es que hay mucho material generado a causa de la muerte de Glenn en los cómics. Y mientras que intentamos cambiar algunas cosas para mantener el interés de la audiencia, para mí, en este caso hay muchas cosas que suceden con Rick, con Negan,... debido a que este personaje es asesinado. Y por supuesto Maggie es alguien que ahora se sitúa en el centro y afectan al avance de muchos personajes e historias. Era esencial que parte de la escena se mantuviera intacta, desafortunadamente". 
Así mismo, Kirkman reconoce que junto con el equipo han mantenido muchas conversaciones sobre las otras opciones de mantener con vida a Glenn, pero al final del día, concluyeron que era demasiado complicado generar esas historias de una forma adecuada sin esa muerte. 

Además, como dato curioso, Kirkman ha explicado que la muerte de Glenn en los cómics se produjo en 2012, es decir, después de que eligieran al actor que le interpretaría en la pequeña pantalla, es más, es el primero de la serie con el que sucede esto. La de Abraham, por ejemplo, tuvo lugar antes de que fichasen a Cudlitz. Es decir, es la primera vez que el creador de The Walking Dead sentía que había un ser humano afectado por ello, algo que complicó la decisión de eliminar al personaje.