martes, 30 de agosto de 2016

‘Zombieland 2’: Paul Wernick y Rhett Reese confirman que ya están trabajando en la secuela


Ya han pasado siete años desde el estreno de Bienvenidos a Zombieland (2009), la película que le dio un soplo de aire fresco al más que trillado género zombi. La aventura que protagonizaron Woody Harrelson (True Detective), Jesse Eisenberg (Ahora me ves 2), Emma Stone (Criadas y señoras) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) terminó de tal forma que la puerta a una posible secuela siempre ha estado abierta. Después de múltiples rumores y hasta un piloto fallido en Amazon, por fin sabemos que la segunda parte ya está oficialmente en marcha.

Paul Wernick y Rhett Reese, que ya crearon el guion de la película original, han sido los elegidos para escribir la segunda parte. En el programa Geeking Out, de la cadena norteamericana AMC, los guionistas de Deadpool han confirmado que actualmente están trabajando en Zombieland 2. “Esto es una noticia de última hora, en este momento estamos trabajando en Zombieland 2”, le aseguraban al presentador Kevin Smith. “Mañana nos vamos a sentar con Woody [Harrelson] para comentarle todas las cosas que tenemos en mente. Todo el reparto está muy emocionado”.

Wernick y Reese también han hablado sobre la famosa escena de Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland. Los escritores han revelado que, originalmente, la escena fue escrita para Patrick Swayze, que no pudo participar porque estaba enfermo. Fue entonces cuando el papel fue ofrecido a más de 12 actores, entre los que se encontraban Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill o Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, todos los actores rechazaron el ofrecimiento, por lo que ambos decidieron acudir a Woody Harrelson para que aportara algunas ideas. Harrelson sugirió a Dustin Hoffman y a Bill Murray. El primero estaba ocupado, así que el elegido fue Murray que, tras leer el guion y hacer algunos cambios para que su papel tuviera más relevancia, accedió a participar.