jueves, 4 de agosto de 2016

'The Walking Dead': Los extras de la sexta temporada muestran cómo se hicieron estas muertes


The Walking Dead es una de las muchas series que premian a sus seguidores incluyendo contenido único en los extras del DVD. En esta ocasión, incluye algo que lleva en la cabeza de los fans desde que se emitió la escena de la muerte de Sam, Jessie y Ron el pasado febrero: ¿cómo se hizo?

"Crear esos momentos es un reto", dice Greg Nicotero, productor y especialista en efectos especiales de la serie, en una entrevista a Comicbook. "Esa escena en particular, porque se asesinan a tres personas en menos de un minuto y cada muerte debe ser distinta a la anterio". "Es como una escena imposible", añade Andrew Lincoln, actor que da vida a Rick Grimes.

Greg Nicotero ha sorprendido en cada temporada, haciendo a los zombies más terroríficos y las muertes más realistas, llegando a superarse con la muerte de la familia Anderson. "Con Sam construimos dientes de zombies que fueran blandos para que pareciera que se hundían en él y después se le roció la sangre", explica Nicotero.

El brazo de Jessie Anderson fue una prótesis creada por el equipo de Nicotero, así Lincoln podría separarle el brazo para que pudieran salvarse. "Le corté el brazo para liberar a mi hijo, es algo realmente loco", Lincoln se ríe al recordarlo, "eso es lo que me gusta de la serie, no hay respuestas correctas o incorrectas".