miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Ha introducido 'Fear The Walking Dead' la posibilidad de ser inmune en el universo 'The Walking Dead'?


El episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead emitido anoche en AMC, 'Los Muertos' (2x09), podría haber revelado un importante detalle sobre la mitología de The Walking Dead que cambiaría la historia para siempre. Si es que Alejandro, el nuevo personaje de la serie al que encarna Paul Calderon, está diciendo la verdad, eso sí.

Los seguidores del 'spin-off' precuela de la exitosa ficción zombi de AMC se quedarían tan perplejos como Nick (Frank Dillane) al escuchar al farmaceútico de la comunidad de supervivientes de Tijuana confesando haber sobrevivido a la mordedura de un muerto viviente. Además, la historia de Alejandro fue corroborada por Luciana y, en los instantes finales del episodio, se revelaba que, de hecho, el personaje tiene una gran cicatriz en su hombro.

Como recordarás, una de las principales revelaciones de The Walking Dead tenía lugar en su segunda temporada, cuando, tras la muerte de Shane, descubríamos que todo aquel que muere, haya sido mordido o no, regresa a la vida como caminante.

¿Es cierto que existen personas inmunes o Alejandro está mintiendo?

El productor ejecutivo Dave Erickson no se ha mojado en sus declaraciones recogidas por ComicBook:

Él ya tiene la admiración, y sus seguidores, y gente que se siente atraída por el como líder de la comunidad. La historia de la mordedura es algo que ha dado lugar a esta comunidad y les ha acercado todavía más porque creen que hay algo especial en él. Sí, hay una trama muy específicaentrando en juego y tiene mucho que ver con cuestiones de fe, de confianza, y específicamente con la relación de Nick con esta nueva figura paternal para él".