lunes, 29 de agosto de 2016

Las declaraciones de Michael Cudlitz podrían descartar a una de las víctimas de Negan


Octubre es un mes marcado en rojo para los fans de The Walking Dead. La serie de AMC que adapta los cómics de Robert Kirkman finalizó su sexta temporada con un 'cliffhanger' que ha dejado a los seguidores de la exitosa ficción zombi creando teorías sobre quién podría ser la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan). En los cómics es Glenn (Steven Yeunn) el que conoce a Lucille, el temido bate del villano, pero debido a las declaraciones del equipo de la serie afirmando que la ficción podría alejarse de las movelas gráficas, algunos apuntan a que será Abraham el que muera a manos del líder de Los Salvadores. 

Una de las razones que intentan justificar esta teoría es que el personaje ya debería haber fallecido de acuerdo a los cómics. ¿Recuerdas la terrible forma en la que muere Denise (Merritt Wever) con una flecha atravesándole la cabeza? En la historia original de Kirkman ese dardo está destinado a Abraham y este retraso en la serie de su muerte ha hecho pensar a muchos que será el bate de Negan el que acabará con él. Una teoría que parece haber tirado por la borda el actor que da vida al personaje, Michael Cudlitz, con sus últimas declaraciones. 

"Bueno, Robert Kirkman nunca estuvo muy contento con la muerte que tiene Abraham en la novela gráfica. Siempre ha dicho que fue una decisión que tomó en el último minuto y que se arrepiente de cómo se lo quitó de en medio", cuenta en PopSugar. "Creo que transferir esa muerte específica de la flecha de la ballesta en el ojo a Denise fue una especie de 'easter-egg' para la audiencia que sigue las novelas gráficas. Saben cómo hubiese sido esa muerte, pero la audiencia televisiva no se pierde nada si no sabe qué es. Era una especie de regalo para ellos", explica. 

La teoría de la muerte de Abraham a manos de Negan no termina de destruirse con esas declaraciones y, es que, Cudlitz también ha hablado sobre un mundo en el que el villano y su personaje siguen existiendo. "La audiencia sabe que Abraham continuará durante un tiempo. Ahora tenemos que ver cómo sería un mundo con Negan y Abraham. Eso es algo que no vemos en las novelas gráficas. Así que muchas cosas guays ocurren. Para mí, saber que esa muerte potencial vino y se fue, fue un momento de 'Oh, genial, no van a seguir con lo que hace las novelas gráficas'. Como fan de las novelas y de la serie fue genial ", concluye. Así que sí, parece que Abraham se ha librado de conocer a Lucille.