sábado, 3 de octubre de 2015

En 15 días, cita con “Baeza Zombi Run”

Foto África Lobato

La cuenta atrás para la “Baeza Zombi Run“ ha comenzado, estamos a tan sólo dos semanas de la celebración de este nuevo evento en la ciudad “Patrimonio de la humanidad”. La cita es el sábado 17 de octubre. Es una propuesta novedosa y atrevida impulsada por la asociación baezana ABISC, la empresa SEMER Turismo y Cultura y la Asociación Cero Culture, cuya presentación se llevó a cabo el mes pasado, apostando por nuevas experiencias relacionadas con el ocio, con el ánimo de generar más motivaciones y atractivos para visitar la ciudad de Baeza. En este caso se persigue a través de esta “carrera zombi”,llena de peligros y obstáculos, traer a visitantes inquietos y con ganas de “aventura” que quieran disfrutar de un recorrido distinto, divertido y especial en el casco urbano de Baeza. Se utilizarán algunos escenarios muy particulares como la Plaza de Toros, el Parque Leocadio Marín o el antiguo Cuartel de Sementales, aunque preparados para que los “corredores supervivientes”se  enfrenten a los retos necesarios para alcanzar la meta.

Los organizadores han precisado que el objetivo es que los participantes disfruten y se lo pasen bien. En esta “carrera zombi” lo importante no es llegar entre los primeros, sino completar el recorrido o cubrir parte del mismo con la sensación de haberse divertido. Además el recorrido está adaptado a todas las personas y no exige tener unas condiciones físicas excelentes, ya que la carrera se va deteniendo para superar distintos problemas que irán surgiendo.


Esta primera apuesta ya está recibiendo una respuesta positiva. No olvidemos que es una oferta de ocio alternativa poco común. Toda la información sobre la carrera la pueden consultar en: www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es o llamando al 953757916.